dijous, 27 d’agost de 2009

Dijous presumit: conserva de tomàquet

Avui presumirem de poder fer conserva de tomàquet! Tenim la sort de tenir un hort, que tot i no cuidar-lo tant com caldria, ens dóna unes tomates fabuloses amb les que podem fer conserva per a la resta de l'any.


4 comentaris:

Estherqp ha dit...

Xe qué bo!!! jo hi vaig fer l'any passat, però de les tomaquetes que em va donar una amiga que té una horta ecològica... i quin sabor!!!

Ipe ha dit...

Jo!... a nosotros este años se nos malograrón. En realidad es que los plantamos tarde y no logramos sacarlos adelante. Pero igual hemos hecho conserva de tomate... prestado ;-D

También hemos conservado uvas en almíbar, para hacer tartas en invierno, he intentado hacer uvas pasas...¡¡pero es muy dificil!!... y ahora tengo que ir a por moras, jejejeje.

¡¡Buen provecho a medio plazo!!

Silvia ha dit...

Wow chicas, yo apenas estoy aprendiendo. Ayer me avente a hacer mis primeras conservas de ciruelas y de zarzamoras. Lo disfrute un monton! Tendre que aprender a hacer de tomates... pasenme los tips :)

Àfrica ha dit...

Gracias! La verdad es que aquí este año va muy bien, las tomateras dan muchísimos tomates! Y aunque ahora es mucho trabajo, merece la pena! Ipe, no se me había ocurrido poner uvas en almíbar, lo de las pasas, no tengo ni idea!!
Silvia, nosotros plantamos tomates de estos llenos (para hacer conserva), hay otros para ensalada (color de rosa o de Montserrat) o de colgar (para el invierno). Para la conserva: lavas y pelas los tomates (hay quien los escalda antes para sacar mejor la piel). Sacas las pepitas y lo vas metiendo en un recipiente (olla). Nosotros lo pasamos por el túrmix y al fuego. Añadimos aceite de girasol, sal y azúcar. No puedo darte las medidas porque lo hago a ojo. Lo dejamos al fuego mucho rato. Hasta que se ha espesado y las burbujas son bastante pequeñas. Lo guardamos al baño María.
Espero que te sirva!
Hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...